IMG_3718 edit

SUMMER CAMP EN OXFORD

Ana Yanguas estará estudiando “Introducción a Medicina” en el Reino Unido, tras ganar una beca de dos semanas en Oxford Royale Academy, junto con otros jóvenes de todo el mundo.

Ana, de catorce años, es una estudiante de noveno grado en el Colegio Nórdico Internacional, y fue elegida dentro de un grupo de estudiantes nicaragüenses que aplicaron para una beca completa en este prestigioso colegio de verano. Éste incluye lecciones diarias en temas avanzados y una variedad de excursiones alrededor del Reino Unido para complementar el aprendizaje de los estudiantes.

“Mis compañeros de clase y yo estábamos en matemáticas cuando recibí la notificación. Había pasado ansiosa todo el día, revisando mi correo, esperando una respuesta. Realmente no sabía qué esperar. Cuando llegó un correo de Oxford Royale Academy, me puse muy nerviosa. Me pregunté a mi misma—¿Será una carta de aceptación? ¿O será una de rechazo? — Pero con el apoyo de mis compañeros y profesores, lo abrí y el aula se llenó de aplausos. ¡Fui aceptada y me siento emocionada porque esta será una experiencia única!”

Ana se interesó en medicina por primera vez durante su voluntariado en trabajo de caridad en Río San Juan. Además de hacer apoyo logístico, limpieza y organizar materiales, fue asistente dental y traductora para médicos y pacientes.

Con las habilidades esenciales que adquirirá durante el curso en Oxford Royale Academy—como la independencia, la confianza y habilidad interpersonal—ella espera pavimentar el camino hacia la escuela de medicina. Después de terminar la secundaria, Ana desea estudiar medicina y eventualmente convertirse en un médico sin fronteras, dando asistencia médica en todo el mundo.

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

GALERIA

ENVIANOS UN MENSAJE