SECUNDARIA

High School Certificate

El curriculum de Secundaria se orienta hacia una formación integral del estudiante como individuo con capacidades y posibilidades únicas por desarrollar. Se estimula el trabajo independiente, se promueve la investigación y la generación de trabajos que vinculen diferentes asignaturas. La creatividad no tiene límites entre nuestros estudiantes que observan el mundo que los rodea, comparan, analizan, debaten, intercambian ideas y sacan conclusiones.

El contenido curricular de las asignaturas de secundaria está diseñado como modelo de vanguardia en educación, incluyendo materias como Entrepreneurship Education, la cual está actualmente en proceso de incorporación en el currículo nacional de Nicaragua como asignatura obligatoria.

 

Cada una de las materias que conforman el plan de estudio de secundaria responde al Plan de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de Nicaragua así como también con los requerimientos exigidos por la Secretaría de Educación de EE.UU., Bridgeway provee a Colegio Nórdico Internacional un consejero académico que aprueba y monitorea permanente cada curso que tenemos con el fin de garantizar los más altos estándares de calidad académica.

 

Con mucho orgullo podemos decir que Colegio Nórdico Internacional es pionero en esta modalidad y sistema educativo para Secundaria. Sabemos que nuestros alumnos reciben lo mejor en educación acorde a la realidad actual en que vivimos.

Estamos orgullosos de contar con docentes altamente calificados y con vasta experiencia en las respectivas áreas académicas en la que cada uno trabaja. Sabemos que el éxito escolar de nuestros alumnos depende de un seguimiento personalizado para con el alumno y de una efectiva comunicación entre alumnos, docentes y familias. Por eso como equipo docentes estamos constantemente pendientes de los procesos de aprendizaje individuales  y de la evolución para alcanzar los logros fijados, respetando sus tiempos y las diferentes formas de aprender que puedan tener (diversidad de inteligencias).

Lunes martes y jueves de 8 a 15 horas

Miércoles y viernes de 8 a 13 horas

Contamos con la colaboración del Sensei, 3er Dan, Oscar García quién está en el proceso de conformar una selección de Karate que compita en los próximos torneos estudiantiles.

Teniendo en cuenta que el uso de las nuevas tecnologías es una realidad que se debe aprovechar adecuadamente. Los alumnos del Colegio Nórdico Internacional trabajan sus asignaturas en la plataforma Pearson Realize, en un portal digital de la editorial Pearson que permite a los alumnos disfrutar de un sin número de recursos multimedia que facilitan la asimilación de conceptos. Por otro lado tanto los docentes como las familias pueden monitorear el avance de los estudiantes verificando el número de ejercicios realizados, si están correctos o no y obtener datos estadísticos del tiempo invertido en trabajos escolares.

Desde su origen el Colegio Nórdico Internacional se ha caracterizado por el manejo una disciplina positiva que permite a nuestros alumnos aprender a ser responsables de sus actos y las consecuencias de los mismos. Generando un ambiente saludable, cordial, respetuoso de la diversidad y exento de episodios de bullying.

 

En nuestras aulas los estudiantes aprenden que son los únicos responsables de sus estudios, ellos deciden la ruta de su aprendizaje sintiéndose involucrados y protagonistas de su camino hacia el futuro.

 

Esta formación individual traspasa las fronteras de las aulas a través de los trabajos de carácter social que nuestros alumnos realizan comprometiéndose a fondo con la realidad del país en la que estamos inmersos. Este año los estudiantes en asociación con la fundación Color Esperanza han realizado campañas recolectando fondos y juguetes para donar a diferentes instituciones de Managua demostrando un alto nivel de compromiso y responsabilidad.

NOSOTROS

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

GALERIA

ENVIANOS UN MENSAJE