PRIMARIA

Nuestra metodología promueve un desarrollo integral de cada niño, combinando habilidades prácticas y creativas, aprendizaje teórico y capacidad analítica.

Nuestra metodología promueve un desarrollo integral de cada niño, combinando habilidades prácticas y creativas, aprendizaje teórico y capacidad analítica. En todos los aspectos de nuestra enseñanza, promovemos la excelencia académica dando énfasis a que los estudiantes deben poder aplicar el conocimiento adquirido en la vida diaria. Al mismo tiempo, promovemos valores como el respeto, solidaridad y consideración hacia otros.

El Colegio Nórdico Internacional refleja el mundo que nos rodea y los niños deben aprender a coexistir con los estudiantes y ciudadanos, sin importar sus características éticas, culturales, lingüísticas, o religiosas y creencias, su género y su edad. Las diferencias son consideradas un valor agregado, no un obstáculo.

La pequeña escuela – las grandes ventajas

Siendo una escuela pequeña con la enseñanza personalizada, podemos combinar varios niveles en un solo cuarto. Esto nunca ha demostrado ser un problema en nuestra escuela, ni socialmente; ni académicamente. Al contrario, tiene la ventaja de que los estudiantes aprendan a respetarse, los diferentes niveles de aprendizaje y el hecho que no todos avanzamos al mismo paso.

Como el Colegio Nórdico Internacional va creciendo, evidentemente esto tendrá que cambiar. Sin embargo, la administración del Colegio ha establecido un máximo de quince estudiantes por aula. Pequeño no sólo es bonito, también es eficaz.

En el Colegio Nórdico Internacional, el curriculum – o plan de estudios – de cada tema enseñado se ha desarrollado cuidadosamente en base a nuestros muchos años de experiencia. Los planes de estudio combinan mejores aspectos de la pedagogía nórdica con los requisitos oficiales del Ministerio de Educación de Nicaragua, creando así los únicos y eficaces planes de estudio para los estudiantes.

 

Si usted desea obtener el plan de estudios de un tema en específico, por favor seleccione del menú en la parte izquierda. Planes de estudio serán puestos en línea pronto, estamos en proceso de traducción.

 

Enseñanza de idiomas (extracurricular)

Tres días a la semana; Lunes – Martes – Jueves, de 3:00 a 4:20 PM, Profesor  Meindert Montengro

Por favor infórmese en la administración sobre los costos por clases extras de idioma.

 

Seguro

Anualmente se gestiona el Seguro de Accidentes, los padres cancelan en Agosto la póliza anual y queda copia de carné del seguro en el colegio, en caso de una emergencia.

CURRICULUM

Nuestra matricula refleja la calidad de nuestra enseñanza, la atención dirigida a cada niño – y el hecho de tener un personal altamente dedicado y motivado.

La matricula cubre todo los gastos

Nuestra matricula cubre todas las actividades y materiales necesarios durante el año escolar. En caso de que los estudiantes, padres o maestros decidan programar actividades extracurriculares que van más allá de lo que cubre la matricula, la participación no será obligatoria.

REQUISITOS DE ADMISION

ARANCELES

Nuestras clases comienzan a las 8 am cada mañana y finalizan a la 1 o 3 pm, dependiendo del día de la semana y el horario de cada niño.

El año académico en el Colegio Nórdico Internacional se rige por el año escolar europeo. Las clases inician a finales de agosto cada año y concluyen en junio del año siguiente. En total, son 178 días escolares al año distribuidos en un promedio de 36-38 semanas.

A continuación, usted encontrará las fechas importantes del año escolar 2010/2011. En caso de que usted necesite una versión impresa del calendario, pronto usted podrá descargarlo de este sitio.

REFORZAMIENTO DE INGLÉS

 

Días: Lunes- Martes- Jueves

 

Horarios: 3:00 a 4:20 PM

 

Profesor: Meindert Montenegro, Maestría en Educación, Licenciado en Enseñanza del Inglés, Certificación Internacional de Enseñanza del Inglés, Postgrado en Diseño Curricular.

 

Local: Colegio Nórdico, Lobby de Secundaria

 

Edades: 6 a 15 años

 

Requisitos: Diccionario, el material a usarse será brindado por el docente.

 

Descripción del curso: El curso está orientado en reforzar las habilidades de manera integral (reading, writing, listening and speaking) haciendo uso de una metodología activa aprendiendo – haciendo. Se abordará todo tipo de necesidades que los estudiantes posean. Además se harán uso de libros cortos digitales para que el estudiante pueda reforzar sus habilidades de lectura crítica y estrategias de lectura.

 

 

KARATE

 

Días: miércoles y viernes

 

Horarios: de 1:30 a 2:30PM

 

Profesor: Oscar García González, cinturón negro 3er dan, ex miembro de la Selección Nacional, representante IOSTK Nicaragua, entrenador de la Federación Nicaragüense de Karate-Do, Director Técnico de Karate en los Juegos Escolares.

 

Local: Colegio Nórdico, Lobby de Secundaria

 

Edades: 8 a 17 años

 

Requisitos: Compra del uniforme de Karate a los dos meses de estar inscrito.

 

Recomendaciones: Mientras no se tenga el uniforme usar ropa cómoda, de educación física, para hacer ejercicio, traer bebidas para hidratar (agua, gatorade, jugos naturales).

 

Beneficios del karate para la niñez: Estimula la coordinación y el equilibrio, mejoran la postura y los movimientos, mejora los reflejos, favorece una respiración adecuada, contribuye a regular el ritmo cardíaco, potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, desarrolla las habilidades motoras, estimula la flexibilidad muscular, estimula el crecimiento, ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares, permite descargar el exceso de energía, potencia la concentración, fortalece la autoconfianza, la autoestima, la seguridad, estimula el autocontrol, el autoconocimiento, ayuda a regular mejor las emociones y a mantener bajo control la impulsividad, contribuye a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, tolerancia, compañerismo, estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, enseña a conectar la mente y el cuerpo, a través del autoconocimiento y la autoexploración. Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.

 

 

Para reservar cupo escribir a: secretaria@colegionordico.com o llamar al 2277 1113.

NOSOTROS

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

GALERIA

ENVIANOS UN MENSAJE