PEDAGOGIA

La enseñanza en el Colegio Nórdico Internacional está basada en los principios de la pedagogía nórdica – o escandinava. Con una experiencia desde 1988, hemos desarrollado los materiales de aprendizaje académicos en la estimulación y motivación y construido un personal especializado y calificado.

Excelente Logros Academicos

Nuestro objetivo es desarrollar las capacidades individuales de cada niño y fortalecer sus bases para una vida de estudios y aprendizaje. Aunque nuestra manera de enseñar es bastante diferente de otras escuelas nicaragüenses, nos enorgullecemos en saber que aquéllos estudiantes que han seguido la educación extensa en otras escuelas, en la mayoría de los casos ha aventajado académicamente y socialmente. Para conocer experiencias de alumnos anteriores, por favor visite testimonios.

Metas de Cada Estudiante

En el Colegio Nórdico Internacional, involucramos a los estudiantes al momento de definir sus metas individuales de cada semestre. Esto se hace durante las reuniones semestrales entre el colegio, el estudiante y los padres, dónde se analiza el progreso alcanzado y se acuerdan los objetivos específicos para los próximos seis meses en los aspectos sociales y académicos.

La Creatividad es Esencial

Las partes creativas en las capacidades de los estudiantes son consideradas esenciales en el Colegio Nórdico Internacional y nosotros fortalecemos éstos a través de clases de arte, música, carpintería y costura. Las clases de educación física y economía de la casa (cocina) también son obligatorias y esenciales.

La Democracia es Fundamental

Igualmente, capacitamos a los estudiantes en los fundamentos de la democracia, cuando participan en concilios estudiantiles mensuales donde los alumnos aprenden a discutir, argumentar, y respetar las opiniones de sus compañeros. Las decisiones en estas reuniones son tomadas según los principios democráticos básicos.

Plan Semanal

Se ofrece a los padres la oportunidad de dar seguimiento al trabajo de sus hijos por medio de un plan de trabajo semanal e individual. Al mismo tiempo, se anima a los estudiantes a asumir responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje; planificando y administrando su propio tiempo.

Para abreviar, el Colegio Nórdico Internacional es el lugar para estudiantes que desean volverse protagonistas de su propio aprendizaje. Facilitamos un aprendizaje para toda la vida.

NOSOTROS

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

GALERIA

ENVIANOS UN MENSAJE