COLEGIO NORDICO INTERNACIONAL

Acerca de nosotros

En el Colegio Nórdico Internacional el estudiante es motivado a participar activamente en su propio proceso de aprendizaje.

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes, y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

Ofrecemos educación bilingüe (español/inglés) y motivamos a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el idioma a través de nuestro programa de aprendizaje de la lengua materna.

En el Colegio Nórdico Internacional preparamos a nuestros estudiantes para la vida, poniendo en práctica la pedagogía, enseñanza y metodología que refuerzan el proceso integral de aprendizaje en cada uno de los estudiantes.

Para abreviar, el Colegio Nórdico Internacional es el lugar para estudiantes que desean volverse protagonistas de su propio aprendizaje. Facilitamos un aprendizaje para toda la vida.

Historia

Hasta el 2009, la Escuela Sueca proporcionaba la educación solo en idiomas escandinavos a los hijos de los expatriados que vivían y trabajaban temporalmente en Nicaragua.

En el 2010 se inicia un proceso de cambios importantes en la Escuela sin alterar sus bases, la educación de calidad basada en la pedagogía nórdica, para poder recibir niños de otras nacionalidades y para incrementar el número de estudiantes.

En el año 2012, se constituye el Colegio Nórdico Internacional como una entidad privada autorizada por el Ministerio de Educación. Somos un colegio bilingüe (español e inglés) que promueve el modelo de educación de los países nórdicos.

Niños de nacionalidad nicaragüense y de otras nacionalidades no-escandinavas se han integrado al colegio, lo cual ha enriquecido nuestra escuela y ha dado la oportunidad para que más niños se beneficien de lo que nosotros consideramos que es la mejor escuela en Nicaragua.

Nuestra matricula refleja la calidad de nuestra enseñanza, la atención dirigida a cada niño – y el hecho de tener un personal altamente dedicado y motivado.

ARANCELES 2016-2017

Inscribir a su niño en el Colegio Nórdico Internacional es muy fácil. Simplemente pida un formato de inscripción en info@wordpress-380328-1194019.cloudwaysapps.com, llénelo y tráigalo a la oficina de la escuela. El horario de atención es de 9 am a 3 pm. Por favor se recuerde que también necesita pagar la cuota de inscripción, así como la documentación siguiente:

1. Copia de certificado del nacimiento / el pasaporte
  2. Información médica
  3. Certificado de notas del colegio anterior (solamente aplica a nuevos alumnos en grados 2-9)
  4. Como parte del inscripción pedimos que el nuevo alumno y sus padres hacen una visita al colegio para una charla informal y una pre-valoración de nivel del alumno

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISION

El Reglamento del Régimen Académico Estudiantil es un documento oficial del Colegio Nórdico Internacional. Su contenido incluye un conjunto de disposiciones y normas que orientan y regulan las formas de proceder de los alumnos, como principales actores de los procesos educativos.

REGLAMENTO ACADEMICO

El Colegio Nórdico Internacional cuenta con un Plan de Emergencia que explica las rutinas del colegio cuando se presenten situaciones extremas:terremoto, incendio, duelo.

El plan se revisa cada año escolar para asegurar que esté actualizado.

Se realiza al menos un simulacro con los alumnos y el personal, cada semestre.

La prioridad del personal es asegurar la vida de los alumnos y hacer con prontitud la evacuación a las zonas de resguardo.

Se informa vía e mail y en las redes sociales una vez que los estudiantes están ya en la zona de resguardo.

En caso de que los medios de comunicación dejasen de funcionar, los padres deben saber que el personal del colegio estará resguardando a sus hijos en el colegio,  a la espera de que cada familia puedan llegar a buscarlos.

En momentos de emergencia se recomienda estar monitoreando la información que las autoridades nacionales emiten para actuar conforme.

El Club Nórdico es una oferta de actividades extra-escolares que esta abierta para alumnos de nuestro Colegio o visitantes que deseen participar; entre las edades de 4 a 8 años de edad. Se puede escoger los dìas y horas que desees participar de lunes, martes y jueves de 01:00 PM a 03:00 PM.

Las actividades están cargadas de mucha diversión, pero además los niños aprenden a trabajar en equipo, mediante diversos juegos educativos, deportivos, manualidades, cocina, explorando la naturaleza, etc. Todas las actividades están orientadas a fortalecer las habilidades físicas y mentales en pro de su desarrollo personal.

En el Club Nórdico promovemos en los niños el respeto y propiciamos un ambiente de tranquilidad y cortesìa, en el que todos se sientan incluidos y puedan aprender jugando. Los niños reciben una atención personalizada, ya que los grupos están integrados por un màximo de 15 participantes.

El responsable por las actividades del Club Nórdico es Roberto Chavez.

Súmate a nuestra lista!!!

CALENDARIO ESCOLAR 2016-2017

NOSOTROS

Nuestro colegio da la bienvenida a los estudiantes de todas las nacionalidades y valora la diversidad cultural. Combinamos la atención especializada e individual con las habilidades sociales más fuertes y ambos conllevan a resultados académicos excelentes y estudiantes que se responsabilizan en la sociedad y el ambiente en que viven.

ENVIANOS UN MENSAJE